© 2019,  Asociación de Magistrados de Tucumán / Sitio creado por Anunzi

  • Facebook icono social
  • Twitter

Actividades

Lugares para visitar y cosas para hacer en tu visita a Tucumán

Casa Histórica de Tucumán

De gran valor para todos los argentinos, el patrimonio del museo está integrado por objetos del periodo colonial, de las guerras de la independencia y del siglo XIX. Tiene como misión principal comunicar el proceso histórico que desembocó en la declaración de la Independencia de la actual República Argentina. Sus muestras permanentes son El Periodo Colonial - Tucumán en la Colonia - Revolución y Guerras de la Independencia - Historia de la Casa - Platería Criolla - El Congreso de Tucumán - Los Congresales de 1816 y Sala de la Jura de la Independencia.

Casa de Gobierno

Ubicado en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, en una de las esquinas frente a la plaza principal, es el edificio público de mayor jerarquía. Se construyó entre 1908 y 1910 por pedido del gobernador Luis F. Nougués, se inauguró el 9 de julio de 1912. Años atrás, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Iglesia Catedral

Frente a la plaza Independencia, en la esquina de 24 de Septiembre y Congreso, se levanta una de las tres iglesias más antiguas de la Argentina: la Catedral tucumana, un icono que encierra parte de nuestra historia.

Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain

JUAN CARLOS IRAMAIN es sin lugar a dudas, sino el mayor, uno de los cinco estatuarios de la historia de la escultura Autor del CRISTO BENDICENTE ubicado en la cima del cerro San Javier, Tucumán, Argentina. Asimismo creador de otra obra monumental de Cristo emplazada en La Caldera, Salta, Argentina. Los dos Cristos de Iramain figuran entre las esculturas mas altas del planeta.

Museo Histórico “Pte. Nicolás Avellaneda”

El Museo funciona en la llamada Casa Avellaneda, Congreso 56, que fue construída entre 1836-1837, para residencia del entonces Gobernador y poderoso hacendado José Manuel Silva, abuelo materno de quien luego sería Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda.

Museo Casa Padilla

Esta casa alberga algunos de los cuadros y muebles originales y la magnífica “Colección Padilla” de arte decorativo, que fuera donada a la provincia por el señor Ernesto Padilla (h). Este conjunto conserva obras europeas de primer nivel, objetos hispanoamericanos que denotan el pasado colonial así como un muy valioso conjunto de piezas orientales, en su mayoría chinas, compuesto por biombos, muebles, porcelanas y piedras talladas. Se conservan también algunos objetos sociales de la época y detalles arquitectónicos antiguos.

Teatro San Martín

El primer teatro moderno de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue el Belgrano, magnífico coliseo de capacidad superior las mil personas, que fue construido por una entidad privada – la Sociedad Anónima Teatro Belgrano– e inaugurado en 1878.

Eventos

Los eventos más destacados en Tucumán para las fechas de tu visita. Conocelos aquí.

Encuentra más información visitando:

log-ent-col.png
marca-tucuman-logo-a.png